lunes, 7 de septiembre de 2009

NUEVA TEMPORADA: CINEMATRIA EN OBRA

Después de una temporada en el Centro Cultural de Cali, Cinematria regresa al viento de la colina verde, al patio, a la casa. Pero la casa está en remodelación y las directoras se declararon “en obra”: sillas, escombros, cartones y ladrillos que propician una estética para la experimentación y uso del espacio. Invitamos a nuestro público a tomar la maleta, cruzar la Calle 5ta y regresar juntxs de este viaje por la ciudad calurosa. Invitamos a habitar el teatro en obra y el cine en obra, a experimentar este cine feminista nomádico que nos permite encontrarnos, narrar y narrarnos, re-conocernos. Les esperamos en este otro territorio de la matria. Agradecemos al Centro Cultural de Cali por acogernos en su puerto.

Próxima función:

Miércoles 23 de septiembre Mujeres y migración

Pan y Rosas Dirección: Ken Loach Invitada especial: Norma Lucía Bermúdez Título original: Bread and roses Guión: Paul Laverty Fotografía: Barry Ackroyd Música: George Fenton Reparto:Pilar Padilla, Adrien Brody, Elpidia Carrillo, Mónica Rivas. Año: 2000 Duración: 110'

Sinopsis

Maya es una mujer en migración, una joven mexicana que pasa clandestinamente a Estados Unidos. En Los Angeles, la espera su hermana Rosa, casada con un norteamericano y madre de dos hijos. Rosa trabaja en una empresa de limpieza en un edificio del centro; uno de los pocos trabajos que se adquieren en la ciudad sin violar la ley. Maya consigue un trabajo en esta misma empresa y al cruzar la puerta descubre el universo del trabajo de los/as inmigrantes latinos/as. Comienza así un viaje alrededor de la defensa de sus derechos, de la posibilidad de organización y resistencia. También viaja por mundos privados; el reconocimiento de su hermana y otras mujeres de diferentes edades y aspiraciones, el amor y la injusta discriminación que aprieta sus sueños.

Trailer:

0 comentarios:

Copyright © 2014 Cinematria Cineclub Feminista | Published by Responsive blogger Templates