Acerca de Nosotras

El Cineclub Feminista Cinematria es un espacio creado una tarde de mayo de 2008 en Cali, por diferentes mujeres amantes del cine. Feministas, teatreras, comunicadoras, historiadoras, caminantes. Decidimos apostarle a construir un espacio donde confluyeran diversión, reflexión, acción, movilización y transformación feminista. 

Tomamos la figura de la Matria para describir el anhelo de construir un espacio de creación y organización entre y desde las mujeres, apostando a la construcción de relaciones cómplices que incluyan a los seres humanos en sus diferencias cuestionando el modelo de "patria", que hace referencia a limites, fronteras, homogeneidad, jerarquías, monopolio del conocimiento y leyes patriarcales.

Este cineclub fue creado porque sentiamos la urgencia y el deseo de movilizar inquietudes entre mujeres, hombres y otras identidades de género que incentivaran pensamientos críticos frente a las realidades de género. Quisimos crear un espacio que permitiera el acercamiento a narrativas audiovisuales de las mujeres y demás identidades de género; descubrir su universo, necesidades, estéticas, denuncias y construcción de memorias.

Por otro lado, el movimiento social de mujeres y feminista de la ciudad de Cali ha planteado discusiones importantes alrededor de la necesidad de crear espacios de difusión de las problemáticas de las mujeres.  La necesidad de crear espacios en los que lo lúdico, artístico y comunicativo sirva  como puente  para  otras formas de accionar feminista. Recrear el movimiento más allá de las fechas coyunturales y crear un punto de convergencia en el que la imagen sea pretexto para diversos diálogos, preguntas y propuestas. En este sentido, quisimos acercar al público a otras experiencias alrededor de la producción audiovisual y de la función social que esta tiene.

0 comentarios:

Copyright © 2014 Cinematria Cineclub Feminista | Published by Responsive blogger Templates