domingo, 12 de abril de 2009

Gabriela Castellanos en Cinematria este jueves 16 de abril 6:30 p.m.

JUEVES 16 DE ABRIL 6:30 p.m. TOWELHEAD (NADA ES PRIVADO)

Basada en la novela “Nothing is private” -publicada al castellano como "Abrazame"- de Alicia Erian y dirigida por Alan Ball, ganador de un Oscar por el guión de ‘American Beauty’.

Dirección: Alan Ball Género: Drama Reparto: Aaron Eckhart, Toni Collette, Maria Bello, Peter Macdissi, Summer Bishil, Eugene Jones. País: USA Año: 2008

Sinopsis, por Gabriela Castellanos:

En un mundo que trivializa y comercializa la sexualidad femenina, y que además desprecia a árabes, latinos y negros, y en un entorno familiar hostil, una niña de trece años explora su sexualidad. ¿Cómo puede ella construir la libertad que es su derecho, cuando casi todo en su alrededor proclama que las mujeres son algo menos que humanas?

INVITADA AL CONVERSATORIO: Gabriela Castellanos: escritora, docente, fundadora del Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad. http://gabrielacastellanos.com

Trailer

Pistas para llegar a Alicia Erian:

Alicia Erian es hija de una madre norteamericana y un padre emigrante egipcio. Nació en Syracuse, Nueva York y tiene estudios de literatura y escritura creativa en la SUNY Binghamton y en Vermont College. En realidad está más familiarizada con el mundo del cine que con el de la literatura. Ha adaptado libretos para Francis Ford Coppola y escribió el guión de un cortometraje titulado Hamer and advil. Publicó su primer libro, una colección de relatos titulada El lenguaje brutal del amor, que también pudo ser el título de su novela, en 2001, que obtuvo una excelente respuesta de la crítica. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposo David Franklin y enseña en el Wellesley College.

Tomado de: http://trenzamocha.blogspot.com/2008/10/13.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la presentación de Gabriela y que rico ver un público tan diverso e interesante...

Copyright © 2014 Cinematria Cineclub Feminista | Published by Responsive blogger Templates