miércoles, 8 de abril de 2009

En semana santa....

Cinematria se suma a esta iniciativa de diferentes colectivos feministas de Bogotá. Nos permitimos difundir su bello y urgente conjuro feminista:

En "Semana Santa", por el poder feminista, queda clausurado lo que simbolizan las instituciones eclesiásticas:

Porque la Iglesia practica y defiende el terrorismo machista

Porque coarta la libertad sexual de las mujeres

Porque es jerárquica y patriarcal y fomenta relaciones de poder injustas que excluyen a la mujeres

Porque subyuga a las mujeres en su papel activo en la familia y en la toma de decisiones sobre su cuerpo.

Porque en su nombre se porfieren comentarios violentos que terminan con la muerte de las mujeres: La Iglesia mata, la Iglesia viola, la Iglesia aterroriza.

Porque intenta imponer modelos únicos de conducta monopolizando y dogmatizando la educación.

Porque con su moral caduca contamina las esferas del sistema educativo, político, familiar que trasciende a lo personal de manera invasiva.

Porque la jerarquía eclesiástica contribuye a la precarización de la vida.

Porque la Iglesia constituye una oligarquía que prevarica con bienes y patrimonio que deberían ser de uso publico.

Porque la Iglesia monopoliza la fe, militariza la ética y emprende cruzadas contra cualquier modelo diferente. POR MACHISTA, PATRIARCAL, HIPÓCRITA, HOMÓFOBA, TERRORISTA Y ASESINA.

Tomado de: G.R.A.P.A Firmado por:

G.R.A.P.A., LILAS, MUJERES DE LA ASAMBLEA ANTIMILITARISTA,TEJEDORAS, EL GRITO DE LAS BRUJAS, MUJERES DEL PATIO MARAVILLAS, LADYFEST, BLOQUE FEMINISTA. Y por supuesto, ahora, por el TE DE LAS VIOLETAS (Colombia)

2 comentarios:

Ana María - Penélope dijo...

Pondré este conjuro en mi página
me uno a la iniciativa
besos,
Ana María

Aidin dijo...

Saludo esta iniciativa desde diferentes colectivos feministas,

Es un conjuro revolucionario, hermoso, diciente, necesario, confrontativo, de denuncia..
sumamente interesante!!!

Yo soy mujer, soy feminista, soy cristiana, soy una presbitera,una mujer de iglesia, una pastora metodista, pero no por eso represento ese modelo de Iglesia tradicional, desde mi consciencia de genero y politica, he renunciado a representar ese modelo de iglesia deshumanizada, machista, patriarcal, jerarquica y excluyente, no me siento representada en esa jerarquia eclesiastica, y desde mi fe protestante y el espacio que tengo hago mi aporte para que haya otro modelo, uno que no me averguence, estamos en el proceso, en que sea visible un nuevo modelo de iglesia: que valore el pluralismo, en todos los sentidos, no solo en las espiritualidades, que aprecie la diferencia, que fomente relaciones interpersonales en equidad e inclusion, que simbolice vida, amor y libertad!!!

Felicito a cinematria por su trabajo y unirse a iniciativas como estas.

Aida Liseth

Copyright © 2014 Cinematria Cineclub Feminista | Published by Responsive blogger Templates