lunes, 24 de octubre de 2011

Artemisia. Miércoles 26 de octubre de 2011 Ciclo Las Olvidadas 6:30 p.m.

Año: 98
Francia
Dirección: Agnés Merlet

A principios del siglo XVII la pintura era privativa de los hombres, salvo por los pocos retratos o naturalezas muertas que, entre bordado y bordado, practicaban algunas mujeres.
La joven pintora italiana Artemisia Gentileschi, una adolescente de 17 años cuya pasión primigenia fue pintar cuerpos desnudos. Con el énfasis puesto en la fotografía, el decorado y el vestuario corresponde la pregunta sobre lo lineal  del guión: ¿No valía la pena una mayor inversión creativa para este adelantado personaje?
Volvamos a la historia.
Su padre - Horacio Gentileschi - la proveyó de técnica, la hizo su asistente (también aprovecho las dotes artísticas de Artemisia) y la recomendó a Agostino Tassi, uno de los maestros de la perspectiva.
La película de Merlet narra el romance entre la joven y Tassi, su maestro, y también muestra la pasión de la artista por el arte y su imposibilidad con otra forma de expresión que la pintura.
Conversatorio a cargo de:
Yvette Marie Apsit nace en cali, en 1958.
Ha sido reconocida con varias selecciones a salones de arte en Colombia, y participado en varios de estos. Ha recibido menciones con menciones y un premio “ desaparecido”. Ingresa a Bellas Artes en 1978 a estudiar Artes Plásticas y se gradúa. Y continua su formación en México en la academia de San Carlos y posteriormente ingresa a la Esmeralda, escuela fundada por Diego Rivera y Frida khalo. 2010 Se recibe en licenciatura de artes plásticas y visuales de la Escuela nacional de pintura escultura y grabado , en La Esmeralda. Expone colectivamente e individual desde 1980 en México, Colombia, Italia, Bolivia, Suiza. Ha realizado trabajo comunitario con la escultura desde 2003.Continua en su oficio de escultora y pintora, creando constantemente y compartiendo la lúdica de este encuentro con una misma y las fuerzas creadoras.


Miércoles 26 de Octubre de 2011
Teatro La Máscara
Hora: 6:30p.m.
Carrera 10 No. 3 -40
San Antonio
Aporte: $ 3.000
Cali - Colombia

0 comentarios:

Copyright © 2014 Cinematria Cineclub Feminista | Published by Responsive blogger Templates