miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cierre temporada 2008

Cinematria llegó con el 2008. Todos los miércoles abrimos las puertas de La Máscara y disfrutamos encontrándonos, escuchándonos, reconociendonos y divulgando los derechos de las mujeres. Mujeres sabias atravesaron calles y ciudades para acompañarnos: la profe Simone Accorsi relató el universo de la cultura brasilera a través de la literatura de Clarice Lispector en “la hora de la estrella”, Maria Cecilia Paz Lemos transmitió su experiencia alrededor de la lucha por la libre opción de la maternidad y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, Consuelo Malatesta relató las incidencias políticas de las mujeres lesbianas en Cali y Martha Cecilia Vélez descendió de las montañas azules de Rionegro para hablar sobre la relación madre e hija y la estrategia patriarcal de enemistad entre las mujeres; finalmente María Elena Unigarro dejó sus conocimientos sobre la legislación que rige a las mujeres en situación de desplazamiento a través del Auto 092.

Cada una y cada uno fueron importantes en esta experiencia. Cinematria reiniciará las proyecciones en el mismo horario a partir de marzo de 2009, esperamos encontrarles con nuevas películas y temas inaplazables; con nuevas sonrisas y miradas cómplices.

¡Felices fiestas y hasta pronto!

2 comentarios:

ana maría - penélope dijo...

Hola queridas Cinematrias, cinematriosas o cineamigas, quiero darles el abrazo formal de saludo
y decirles que las extraño que es urgente que nos reunamos que nos veamos, necesito la energía maravillosa de su compañía
Ana María

Anónimo dijo...

Excelente Inicio de Ciclo...
Es impresionante lo que han logrado comunicarnos a través del cine; la fuerza renovadora que impregnan a las apuestas feministas nos alientan.
Las felicitamos, las admiramos y les seguimos los rastros...

Adelante Feministas!

Colectivo Agitación Feminista.
"Espacio de comunicación independiente"

Copyright © 2014 Cinematria Cineclub Feminista | Published by Responsive blogger Templates